viernes, 21 de octubre de 2016

EQUIPO DE LA BIBLIOTECA


Este mes de octubre hemos comenzado con los préstamos en nuestra. Para ello hemos dedicado el mes de septiembre a la organización de los libros por categorías para que sea más fácil su localización. También hemos organizado el equipo de biblioteca formado por alumnas y alumnos del Tercer Ciclo, cuya labor es indispensable para el correcto funcionamiento.
 
Estamos muy entusiasmados pues durante el horario de préstamos nuestra biblioteca se llena por completo de antiguos y nuevos lectores a los que nuestro alumnado colaborador ayuda y orienta.
También nos ayudan con artículos de las noticias de nuestro cole para realizar la Revista de la Biblioteca, con la decoración y con un sin fin de detalles.  
Entre todos  hemos redactado estas normas, que nos orecieron esenciales para que funcionemos mejor:
 
 

 
 
NORMAS DE LA BIBLIOTECA
 
Para sacar un libro de la Biblioteca, hay que ir antes de salir al recreo. Cada nivel tiene asignado un día de forma general.

El tiempo de préstamo es de una semana. Pasado este tiempo, hay que devolverlo o solicitar prórroga. El libro se puede entregar cualquier día.
Hay que cuidar los libros y devolverlos en buen estado.
Sólo se puede tener en préstamo un solo libro.
En la biblioteca no se puede comer ni beber
En la biblioteca se procurará estar en silencio o utilizando un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios. Se debe mantener una conducta adecuada y de respeto hacia los demás usuarios.
Cuando se coja un libro, para leer en la biblioteca, se dejará en el lugar en el que estaba y no suelto en las mesas o en cualquier estante. El orden es preciso para el buen funcionamiento de una biblioteca. Esta norma aplica tanto al alumnado como al profesorado.
Los diccionarios, enciclopedias y material de consulta se pueden utilizar solamente en la biblioteca.
Desde la biblioteca escolar se pueden hacer préstamos a las bibliotecas de aulas y como tales, cuando finalicen, los materiales prestados deben ser devueltos a la biblioteca.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario